En Gestracking estamos especializados en Gps para todo tipo de transporte y camiones, nuestros gps, tienen sistemas de alta tecnología especialmente diseñada para monitorear rutas de transporte. Entre las principales características que tiene, destaca en:

  • Muestra la ubicación de puntos de control virtuales a lo largo de la ruta.
  • Muestra una gran precisión en momentos como salidas de ruta asignada.
  • También permite el control de proximidad entre vehículos (Alarma de correteo de vehículos).
  • Puede enviar reportes en línea.

¿Cómo funcionan los gps?

Los gps funcionan de tal forma que cuando el propio vehículo se acerca al primer punto de control definido por la empresa, éste va a ser detectado de manera automática por el propio sistema, iniciando los contadores de vuelta, hora de inicio y control de ruta.

En cuanto a qué ocurre durante el propio trayecto en ese momento se va a enviar informes a cada minuto detallando la posición de cada uno de los vehículos que pertenecen a la ruta, ¿Donde termina toda esa información? La información va a terminar y posteriormente ser almacenada en nuestro servidor central.

Para tener una mayor seguridad respecto a la información y no tener la posibilidad de pérdida de datos, utilizamos algoritmos muy precisos con el fin de poder generar eventos, alarmas y todo tipo de reportes en función de las necesidades que tenga el transporte o transportista en concreto.

¿Qué es lo que ocurre durante el trayecto? Durante el trayecto las características del funcionamiento el gps van a ser que cada vez que el propio vehículo pase  por el punto de control, se actualizarán automáticamente los reportes en línea (ejemplos de cosas que suelen mostrarse en linea: tiempos de retrasos, tiempos y distancias de diferencia entre vehículos, numero de vueltas, tiempos de parada etc)

 

¿Qué tipo de alarmas / eventos se suelen dar en linea?

El sistema gps se encarga de generar eventos y alarmas estándares como son por ejemplo: Exceso de velocidad, botón de pánico, histórico de recorrido en los mapas, etc. De forma adicional también existen otro tipo de “eventos” o notificaciones como por ejemplo los que vamos a ver a continuación:

  • Alarmas gps de proximidad: 

Este tipo de alarma gps se suele utilizar cuando dos o más vehículos se encuentran en ruta y a su vez se aproximan unos a otros con una distancia menos a 100m (siendo esta distancia configurable). ¿Con qué finalidad se hace esto? La finalidad es que los propios administradores hagan una acción correctiva, evitando competiciones que van a acarrear consecuencias económicas para la propia empresa.

  • Alarmas de control de Ruta:

Existen dispositivos que están especializados específicamente en controlar las rutas, y calcular su trayectoria optima, con la máxima precisión. Esta es la forma de que, si el vehículo por algún motivo se desvía, toma atajos, o se sale de la ruta, se envía una alerta para poder tomar medidas correctivas en función de la acción.

  • Relojes virtuales:

El uso de puntos de control, para el usuario es sumamente fácil, ya que la empresa de transporte puede definir, eliminar  y mover los puntos de control o relojes virtuales en función de lo que se necesite, las necesidades de la empresa, o los puntos de conflicto que haya a lo largo de la ruta. Los diferentes puntos de control que se van fijando a lo largo de la ruta permiten ver de manera mucho más clara y precisa el estatus de los vehículos. ¿Qué se consigue de esta manera? De esta forma se evita la manipulación manual de los tiempos estipulados, también a su vez se evita que se modifiquen los pagos por concepto de alquiler de relojes.

  • Reportes en Linea:

A lo largo del trayecto se realizan varios reportes en linea, ¿Con qué tipo de información? La información que se detalla es los tiempos en los que cada una de las unidades llega al punto de control, vueltas que ha dado, tiempo que ha pasado en cada una de las paradas, etc. También se puede llegar a optimizar los reportes que se efectúan en función de lo que requiere la empresa de transporte.

  • Panel de Alarmas:

Todas las posibles incidencias que puedan surgir se muestran en tiempo real en el panel de alarma, ¿Cómo se puede ver esos datos? Cuando se contrata este tipo de servicios se pueden visualizar estos datos a través de vía web. Este tipo de alarmas y eventos también se pueden enviar por correo electrónico, que por norma general la propia empresa suele definir.