En las últimas estadísticas que se han analizado de acuerdo con el SMS marketing. “Hasta el 95% de los usuarios de teléfonos smartphones, buscan información local, de pequeñas empresas en su propia zona.” Esto es lo que en publicidad se llama “marketing de proximidad” o también “marketing local” a nivel de empresa en general, tenemos “foursquare” y si buscamos comunicación integral llamado “SOCIAletic”. Uniendo en este caso empresas de geolocalización con publicidad, marketing, eventos, prenda y TIC.

De las búsquedas que se producen de forma local hasta el 88% de los usuarios, utiliza esa información. Además la localización y la geolocalización es una forma simple y eficaz para aumentar el valor de los productos y servicios de una empresa.

¿Sabes lo que ofrece la localización gps para tu empresa?

Entonces, ¿Para qué sirve el Geomarketing y la Geolocalización para las empresas?

 A estas alturas no podemos engañarnos, el marketing móvil y la geolocalización, es vital para muchas empresas, por lo que la localización gps que se pueda ver a través de teléfonos móviles se está convirtiendo en algo muy importante para las empresas, incluso para las PYMES. Este tipo de información es la que finalmente puede significar una venta.

¿Aún no te lo crees? ¿Necesitas un ejemplo?

Te contamos un ejemplo de marketing móvil con geolocalización. Para este tipo de acciones es tan simple como pensar en toda la gente que puede llegar a pasar por una calle puede tener acceso a la información de la empresa, y luego puede decidir si le interesa o por el contrario, no. No olvidemos una frase muy importante de publicidad y marketing:

“Estar es existir, si no estás le das ventaja a tu competidor”

La necesidad del propio mercado que se divide en empresas y público, hace que cada vez sea más accesible al público los servicios de localización y geolocalización. Haciendo que cada vez más personas tengan acceso a estos sistemas de geolocalización.

No olvides que la geolocalización es lo que va a marcar la diferencia entre que alguien termine adquiriendo tu producto.